Ante COVID-19; Regidora de Naucalpan Paulina Pérez apoya a las comunidades más vulnerables - La Décima Regiduría de Naucalpan ha estado en contacto directo y constante con la población - Naucalpan de Juárez - noticieronaucalpan.com

Ante COVID-19; Regidora de Naucalpan Paulina Pérez apoya a las comunidades más vulnerables


La Décima Regiduría de Naucalpan ha estado en contacto directo y constante con la población

Ante COVID-19; Regidora de Naucalpan Paulina Pérez apoya a las comunidades más vulnerables

Temas clave / Naucalpan COVID-19

Gobierno

Junio 14, 2020 13:12 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
Noticiero Naucalpan › noticieronaucalpan.com.

418 vistas

Desde el inicio de la contingencia por la crisis sanitaria que ocasionó el Covid-19, la Décima Regiduría de Naucalpan ha estado en contacto directo y constante con la población y los sectores más afectados, al establecer canales de comunicación que permiten el trabajo de su oficina a distancia.

La regidora Paulina Pérez, informó que se ha estado trabajando en diversas donaciones en comunidades de Naucalpan, donde se han visto beneficiadas más de 50 familias, que han recibido apoyo alimenticio cada 15 días, desde el mes de marzo y que lo seguirán recibiendo durante la contingencia y la etapa de recuperación.

También, se hizo entrega de equipo de protección, principalmente cubrebocas y guantes, para grupos vulnerables, con los cuales se logró beneficiar a más de 1600 personas.

Además, en conjunto con la fracción del PAN, se donaron cubrebocas a la Dirección de Seguridad Ciudadana, para que fueran entregadas directamente a las y los ciudadanos que lo necesitaran, como medida de prevención y se instaló un comedor comunitario en San Francisco Chimalpa, que ha brindado más de 10,500 comidas para los naucalpenses de la comunidad.

’Tuve la oportunidad de colaborar con asociaciones civiles, como Dignidad Ciudadana A.C. , y con instituciones, como es el caso de Bayer Laser, para entregar un lavamanos al hospital Maximiliano Ruiz Castañeda, caretas y cubrebocas a personal médico, así como muletas y sillas de ruedas a personas con discapacidad motriz’, agregó la regidora, Paulina Pérez.

La edil panista informó que, en un esfuerzo de apoyar a los más pequeños de Naucalpan y en el marco del día del niño, el pasado mes de abril se lanzó el concurso de dibujo ’Niños de Diez’, con el que se hizo entrega de 64 premios para niñas y niños naucalpenses, que tuvo el objetivo de hacer conciencia en las niñas y niños del trabajo del personal de la salud en los hospitales.

’Otro grupo que ha sido afectado por la crisis económica generada por la contingencia, son los pequeños y medianos negocios de la ciudad.

Hemos establecido contacto con ellos, a través de la campaña ’Hecho en Naucalpan’, con el objetivo de dar promoción a negocios con actividades esenciales y negocios de comida preparada con servicio de entrega a domicilio que han estado activos durante esta contingencia con todas las medidas de seguridad y control sanitario.

Me enorgullece mucho el trabajo que hemos hecho juntos, la respuesta de las empresas y de la ciudadanía que ha colaborado en mantener vivos estos negocios naucalpenses durante estos tiempos difíciles’, explicó la regidora.

En materia de trabajo en Cabildo, Paulina Pérez expuso que ingresó un punto de acuerdo para que el Ayuntamiento de Naucalpan cumpla el exhorto de transparentar la información relacionada con la atención por Covid-19, así como que se le dé máxima atención a cómo se han ejercido los recursos en esta contingencia.

’Como ediles, es nuestro deber solicitar a las autoridades competentes del Ayuntamiento, que se le informe de forma transparente y efectiva a los naucalpenses, el destino de los recursos que le pertenecen al municipio, en esta etapa de emergencia sanitaria’, indicó.

Por último, agregó que, aunque nos encontramos en emergencia sanitaria, no debemos dejar de trabajar en materia ambiental, por lo que felicitó a la sociedad civil que logró sumar esfuerzos de ciudadanos y gobierno para finalizar la etapa dos de ocho en la limpieza de la Presa Madin.

’A Nacel Arcoiris le pude donar material para que continuaran la labor de recuperación, me llena de orgullo poder colaborar con la sociedad civil por nuestro municipio, el trabajo debe ser constante y no bajar la guardia, unidos se logran los objetivos’, finalizó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.