Celebra gobierno de Naucalpan día del niño y la niña con cuentacuentos - Con una serie de cuentacuentos, el Gobierno de Naucalpan celebrará el Día del Niño y la Niña. - Naucalpan de Juárez - noticieronaucalpan.com

Celebra gobierno de Naucalpan día del niño y la niña con cuentacuentos


Con una serie de cuentacuentos, el Gobierno de Naucalpan celebrará el Día del Niño y la Niña.

Celebra gobierno de Naucalpan día del niño y la niña con cuentacuentos

Gobierno

Abril 28, 2020 00:33 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
Noticiero Naucalpan › noticieronaucalpan.com.

790 vistas

Se trata de la actividad Fomento a la Lectura, Edición Día del Niño, organizada por la Secretaría de Cultura municipal, a través del Centro Cultural Virtual de Naucalpan (CCVN), que ofrecerá presentaciones a partir de hoy y hasta el jueves 30 de abril.

Con transmisiones en vivo, en las páginas oficiales de Twitter (@CCVNaucalpan) y Facebook (https://www.facebook.com/CCVNaucalpan/) del CCVN, personajes como reyes, ranas y príncipes acompañarán a los más pequeños a lo largo de cuatro días. La lectura está diseñada para infantes de 6 a 12 años.

Las transmisiones comenzarán hoy con el cuento ’Y si…’, de Sarah Perry, a las 19:00 horas. La coordinadora del CCVN, Guadalupe Valdés, será la encargada de dar la bienvenida a la audiencia. Este mismo día, a las 20:00 horas, Daniel de la Torre contará el cuento ’El pie del Rey’.

El martes 28 se tienen programadas tres transmisiones a las 19:00, 20:00 y 20:30 horas con los cuentos ’El Cambio’, ’Noche’ y ’Las ranas que querían un rey’. El miércoles 29 se contarán las historias ’Vamos a cazar un oso’ y ’Meltí’, a las 19:00 y 20:00 horas, respectivamente.

Para el festejo del jueves 30 de abril, a partir de las 16:00 horas, se narrarán seis cuentos. La escritora Edmée Pardo y la Secretaria de Cultura, Abigail Martínez Salas, intervendrán con las narraciones ’Mi tía es verde’ y ’Por qué los perros se huelen la cola’.

En el cierre de la actividad Fomento a la Lectura, Edición Día del Niño, la actriz Marta Zamora narrará la historia de ’El Principito’, en punto de las 20:00 horas.
María Guadalupe Valdés Blásquez, coordinadora del CCVN, invitó a los niños a que estén atentos a las transmisiones, participen de manera activa y obtengan alguno de los premios que se darán.

’La semana del Fomento a la Lectura tendrá muchas sorpresas. Leeremos cuentos tradicionales como ‘El Principito’ y cuentos originales. Vamos a hacer concursos y retos divertidos para todas las niñas y los niños’, dijo.

Al final de todas las lecturas e interpretaciones, se regalarán ejemplares de ’El Agujero Jardín’, de la escritora Edmée Pardo, a niñas y niños que contesten sencillas preguntas de las historias que escucharon a través de sus dispositivos electrónicos.

De esta forma, el Gobierno de Naucalpan recuerda a los más pequeños que deben mantenerse en casa durante la emergencia sanitaria por coronavirus.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.