En Naucalpan ciclistas del Edomex piden habilitar ciclovía emergente - - Naucalpan de Juárez - noticieronaucalpan.com

En Naucalpan ciclistas del Edomex piden habilitar ciclovía emergente


En Naucalpan ciclistas del Edomex piden habilitar ciclovía emergente

Temas clave / Naucalpan

Deportes

Septiembre 07, 2020 01:46 hrs.
Deportes Nacional › México Estado de México
Noticiero Naucalpan › noticieronaucalpan.com.

119 vistas

Ciclistas del Estado de México se concentraron esta mañana frente a los palacios municipales de Naucalpan y Tlalnepantla, así como en el mausoleo Adolfo López Mateos en Atizapán de Zaragoza, desde que confluyeron en la vía Gustavo Baz para ir a la Secretaría de Movilidad, donde pidieron habilitar una ciclovía metropolitana emergente en esta pandemia.

En tiempos de Covid-19 ’necesitamos bajar a la gente del transporte público en esta pandemia para evitar contagios’, es uno de los propósitos de la ’Rodada ¡Ya Baz!’, afirmó Paty, una ciclista urbana, quien suele rodar en bicicleta para ir a su trabajo desde Naucalpan hacia la colonia Roma.

La vía Gustavo Baz es una de las vialidades donde se debe crear una ciclovía emergente, pues une a los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla con Cuautitlán Izcalli, y al convertirse en la vía López Portillo cruza además con Tultitlán Coacalco y Ecatepec, donde todos los días miles de mexiquenses transitan en camiones combis y taxis saturados, apuntó Sonia, integrante de "Bicimixtles", ciclistas de Naucalpan.

En la rodada ’#YaBaz!’ participaron ciclistas de Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, a la que se sumaron la diputada morenista Karina Labastida, el síndico Max Alexander Rábago y la regidora panista Paulina Pérez, quienes reconocieron no hay respeto a los ciclistas y decidieron recorrer esa ruta de 12 kilómetros.

Gustavo Baz y Periférico Norte, igual que todas las vialidades del Estado de México, son ’la selva para los ciclistas, donde se juegan la vida y todos los gobiernos, salvo Toluca, han sido omisos’, señaló Max Alexander.

En esta nueva normalidad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el uso de ciclovías para evitar contagios, afirmó Noé Ortiz, director de Movilidad de Naucalpan, municipio que planea una red de infraestructura ciclista de 80 kilómetros en sólo vías primarias, tales como la avenida López Mateos, la conexión de la Metropolitana con Azcapotzalco y en colonias como Minas Palacio y Río Hondo, donde hay muchos ciclistas.

La rodada ciclista culminaría tras 12 kilómetros de recorrido en ’El Castillo’ de Barrientos, en Tlalnepantla, donde actualmente es sede del Colegio de Policía del Estado de México.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.