Jesus Gutierrez entrega carpeta del basurero nuclear de Temascalapa a AMLO - - Temascalapa - noticieronaucalpan.com

Jesus Gutierrez entrega carpeta del basurero nuclear de Temascalapa a AMLO


Política

Febrero 18, 2021 16:49 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
Edmundo Padilla › noticieronaucalpan.com.

145 vistas

Temascalapa, Estado De México. El ’basurero químico’ o Cader, que opera bajo supervisión del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ) y que se estableció en 1970 a un kilómetro de las comunidades de San Juan Teacalco y Maquixco en el municipio de Temascalapa, ha representado un constante riesgo para la salud pública de los habitantes de esta entidad mexiquense.

Por tal motivo el ex regidor de este municipio y Coordinador Regional de Ruta Cinco Valle de México, Jesus Gutierrez Temascalapa en entrevista para este medio informativo aseguró, que desde hace varios años ha puesto especial atención en impulsar trabajos de investigación y estudios de riesgo radiológico que permitan conocer con exactitud la gravedad del problema.

También informó que ha solicitado en repetidas ocasiones a la CAEM y a Conagua, realicen un estudio del agua que se extrae de los mantos acuíferos de Temascalapa, toda vez que, por más de 30 años la población ha estado expuesta al paso de camiones cargados con materiales radioactivos, lo que podría ser la causa de malformaciones en algunos niños recién nacidos al igual que de muertes prematuras que se siguen registrando, no sólo en Maquixco y en San Juan Teacalco, incluso en la propia cabecera municipal.

En ese sentido Jesús Gutiérrez entregó en propia mano al Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador una carpeta con toda la información de la problemática que se vive en el municipio, además de solicitar su apoyo para atender este caso lo antes posible, buscando en todo momento el bienestar de las familias Temascalpenses.

¨Como coordinador de Ruta 5 trabajo todos los días a favor de las familias mexiquenses, pero en especial de mis vecinos de Temascalapa ¨ Enfatizó.

Con Información Edmundo Padilla


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.