La Presidenta Municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, entregó equipo e insumos médicos al al personal del ISEM - La donación busca robustecer el abasto de material de protección para médicos y enfermeras - Naucalpan de Juárez - noticieronaucalpan.com

La Presidenta Municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, entregó equipo e insumos médicos al al personal del ISEM


La donación busca robustecer el abasto de material de protección para médicos y enfermeras

La Presidenta Municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, entregó equipo e insumos médicos al al personal del ISEM

Gobierno

Mayo 12, 2020 20:36 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
Noticiero Naucalpan › noticieronaucalpan.com.

304 vistas

’Esta pandemia nos ha hecho considerar el principio básico del desarrollo del ser humano, que es la salud, y por lo mismo debemos cuidarla», expresó la Presidenta Municipal durante la entrega en la que estuvo presente el Secretario de Salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas.

La donación consiste en mil 600 trajes Tyvek, prendas de protección de alta impermeabilidad contra sustancias químicas presentes bajo la forma de partículas aéreas sueltas; 400 lentes de seguridad con armazón de nylon y varilla retráctil; 6 mil mascarillas KN95, con capacidad de filtrado de partículas hasta del 95 por ciento; así como 10 mil botellas de 500 ml de agua para el consumo del personal médico.

’Lo más importante para la Secretaría de Salud es proteger a su personal, que se sientan protegidos para que puedan hacer su trabajo.

’Siempre han sido lo más importante, pero en esta pandemia ustedes representan la tranquilidad para los mexiquenses’, comentó O’Shea Cuevas, quien agradeció a nombre del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el apoyo del Municipio.

En la entrega, en la que en todo momento se respetaron las medidas de sana distancia, estuvieron presentes el Secretario de Gobierno de Naucalpan, Mauricio Aguirre Lozano; María Estela Ramírez San Martín, directora del Hospital General ’Maximiliano Ruiz Castañeda’; el titular del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), Eduardo Vázquez Celis, y el Director General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Lázaro Gaytán Aguirre.

’Para el personal médico todo el respeto, admiración y reconocimiento de mi Gobierno. Muchas gracias a todo el personal médico, a las enfermeras, enfermeros, a las médicas, a los médicos y a todos los trabajadores del hospital.

’Como Gobierno Municipal no hay mejor inversión ni apoyo que éste, para quienes están en la primera línea, que son ustedes. Gracias por apoyarnos como naucalpenses, les agradecemos que nos estén cuidando’, aseveró Durán Reveles.

Estas acciones forman parte de los acuerdos emitidos por el Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del COVID-19, que sesiona todos los días de forma virtual.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.