Naucalpan afirma que ya está preparado para la fase tres - El gobierno local intensifica patrullajes en las colonias para invitar a la población a no salir de sus casas y se alista la instalación de carpas para detectar posibles. - Naucalpan de Juárez - noticieronaucalpan.com

Naucalpan afirma que ya está preparado para la fase tres


El gobierno local intensifica patrullajes en las colonias para invitar a la población a no salir de sus casas y se alista la instalación de carpas para detectar posibles.

Naucalpan afirma que ya está preparado para la fase tres

Temas clave / Naucalpan

Gobierno

Abril 15, 2020 18:20 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
Noticiero Naucalpan › noticieronaucalpan.com.

3,879 vistas

Para enfrentar la fase tres de la pandemia de covid-19, el gobierno local de Naucalpan intensifica patrullajes en las colonias para invitar a la población a no salir de sus casas y se alista la instalación de carpas para detectar posibles infectados y evitar su propagación.

Además, la clínica de especialidades del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) se habilita como hospital ante la posibilidad que se saturen los instalados en esta a zona y se trabaja desde el inicio de la pandemia de manera coordinada con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), para enfrentar la fase 3 y frenar la transmisión del virus y más casos de contagio comunitario.

El escenario tres es uno de carácter epidémico, donde los brotes son regionales y la dispersión es nacional, de acuerdo con la Secretaría de Salud, afirmó Eduardo Vázquez Cellis, director del IMAS.

’Ya está lista la estructura, a partir de mañana inician los trabajos para acondicionarlo por dentro y el lunes esperamos que llegue equipamiento para empezar a atender a las personas que soliciten servicios médicos, además de descartar casos de contagio y en su momento tomar las medidas preventivas y se colocará una más en Ciudad Satélite’, dijo el especialista.

Se intensificó una campaña entre la población para insistir en la prohibición de saludo entre personas y el cierre de espacios públicos, mencionó.

Este miércoles continuaron los patrullajes de unos 130 vehículos de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal difunden audios con un mensaje que invita a la población a mantenerse en casa para evitar contagios por coronavirus, a limitar la salida de los habitantes para realizar sus compras de artículos de primera necesidad y recomienda usar cubrebocas.

Además, insiste: ’Quédate en casa. Nosotros te cuidamos’, expresa el mensaje que comenzó a emitirse desde la tarde del lunes. ’Como medida preventiva estamos tomando acciones con 130 unidades en la difusión de este mensaje, en todas las colonias y a todas horas. Queremos pedirle a la ciudadanía su ayuda para que esto no se expanda y que se queden en casa", dijo Roberto Girón Salinas, director de Seguridad Ciudadana.

Con Información de Milenio


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.