Naucalpan busca reducir concentración con retiro de ambulantes - El gobierno de Naucalpan tiene la meta de reducir en 90 por ciento el desplazamiento de personas en el municipio en las siguientes semanas - Naucalpan de Juárez - noticieronaucalpan.com

Naucalpan busca reducir concentración con retiro de ambulantes


El gobierno de Naucalpan tiene la meta de reducir en 90 por ciento el desplazamiento de personas en el municipio en las siguientes semanas

Naucalpan busca reducir concentración con retiro de ambulantes

Temas clave / Naucalpan

Gobierno

Abril 23, 2020 02:01 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
Noticiero Naucalpan › noticieronaucalpan.com.

772 vistas

El gobierno de Naucalpan tiene la meta de reducir en 90 por ciento el desplazamiento de personas en el municipio en las siguientes semanas, como parte de las medidas que se están adoptando para evitar concentraciones y mitigar el riesgo de contagio de COVID-19, durante la fase 3 de la emergencia sanitaria, informó el Secretario de Gobierno, Mauricio Aguirre Lozano.

El funcionario señaló que entre las acciones preventivas y de reducción de movilidad, se retiraron puestos semifijos en un polígono de 32 calles en la Cabecera Municipal, una de las zonas con mayor concentración del municipio, por donde todos los días circulan un promedio de 25 mil personas.

Destacó que por las calles del centro de Naucalpan, todos los días pasan 14 rutas de transporte público, que al hacer base en esta zona, generaban una concentración importante de ciudadanos, para esperar o abordar las unidades, convirtiéndose en un foco de infección.

El secretario de Gobierno, explicó que las bases de transporte no fueron retiradas, pero el no tener bloqueado donde están las bases, gracias a que no hay ambulantes, ayuda a la liberación de las vías.

Aguirre Lozano precisó que el retiro de puestos, realizado en un operativo, comprendió cuatro vialidades primarias: Gustavo Baz, Estacas, Morelos y 16 de Septiembre, que permiten el desfogue en calles paralelas.

Además, en el pueblo de San Bartolo, también fue liberado del comercio ambulante el Parque Revolución.

El secretario de Gobierno informó que las medidas adoptadas por el gobierno municipal, durante la Fase 3 de la contingencia por coronavirus, incluyen jornadas de concientización, control de comercio y liberación de vías.

Respecto al uso de cubrebocas, indicó que es una medida de carácter obligatorio a nivel estatal en calles, espacios públicos y transporte.

En Naucalpan solo se realizarán exhortos a los ciudadanos para su uso, pero no hay sanciones.

Con Información Heraldo de México


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.