Naucalpan, visión metropolitana - Durán Reveles demuestra tener liderazgo, mientras otros gobiernos sólo observan - Naucalpan de Juárez - noticieronaucalpan.com

Durán Reveles demuestra tener liderazgo, mientras otros gobiernos sólo observan

Naucalpan, visión metropolitana

Pablo Cruz Alfaro

Naucalpan, visión metropolitana

Gobierno

Abril 10, 2020 20:07 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
Pablo Cruz Alfaro › noticieronaucalpan.com.

5,578 vistas

Quien está mostrando liderazgo metropolitano es la edil de Naucalpan, la morenista Patricia Durán Reveles. Y es que, ante la emergencia sanitaria, lejos de cruzarse de brazos, ha tendido puentes para afrontar la crisis y ofrecer soluciones a los ciudadanos. Destaca el trabajo coordinado con sus pares de la CDMX: los alcaldes de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, y de Azcapotzalco, Vidal Llerenas. Con el primero realizó un operativo para sanitizar el polígono que va del Mexipuerto Cuatro Caminos, uno de los centros de transferencia de transporte más transitados del valle de México, hasta la zona comercial del Toreo. Con Llerenas, la labor se centró en capacitar a locatarios de tianguis sobre las medidas de sana distancia, así como en limitar la instalación de puestos para que sólo se ofrecieran alimentos y artículos de limpieza. Mientras otros gobiernos sólo observan lo que pasa en el ombligo de sus territorios, Durán Reveles demuestra tener una visión metropolitana.

ENTRE OTRAS COSAS: Hace unos días, y tomando la experiencia que se vive en países de la región de Asia, donde han logrado contener el crecimiento del COVID-19, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, pidió a la población utilizar tapabocas si tienen necesidad de salir de casa. Con esta medida se busca reducir la transmisión del virus en la entidad, que hasta el pasado miércoles sumaba 354 casos positivos y 793 casos sospechosos.

EL DATO: Antes de que el director del IMSS, Zoé Robledo, admitiera que en el Hospital General Regional 72 se detectaron 20 médicos contagiados por el coronavirus, el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, tomó la decisión de retirar los puestos ambulantes ubicados alrededor del hospital, la sanitización de las zonas aledañas, así como la distribución de gel y cubrebocas a las personas que se encuentran en espera en la vía pública con el fin de evitar la propagación del virus entre la población… Por cierto, en Nezahualcóyotl, el alcalde Juan Hugo de la Rosa informó que con el propósito de evitar la exposición al virus que causa la enfermedad COVID-19, tanto del personal de rescate municipal, como de los propios vecinos, se adquirieron cuatro Cápsulas XE, para atender posibles casos de contagio, siendo el primer municipio del Estado de México en contar con este tipo de equipo especializado.

LA DE HOY: Con el propósito de mantener y establecer acciones y lineamientos para la intervención oportuna en pacientes infectados con el virus SARS-CoV-2 en el Estado de México, se instauró el Comité Estatal de Contingencias COVID-19, el cual sesionará de manera permanente y será coordinado por la Secretaría de Salud mexiquense. Lo integran, por parte del gobierno federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través del Centro Nacional de Inteligencia y, por parte de la administración estatal, la Secretaría General del Gobierno, la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y Protección Civil. HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO HERALDO DE MÉXICO


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.