Pide Naucalpan bajar movilidad: ocupa tercer lugar en contagios - Las cifras oficiales, hasta el último corte, indican que Naucalpan tiene mil 565 casos confirmados y 148 defunciones - Naucalpan de Juárez - noticieronaucalpan.com

Pide Naucalpan bajar movilidad: ocupa tercer lugar en contagios


Las cifras oficiales, hasta el último corte, indican que Naucalpan tiene mil 565 casos confirmados y 148 defunciones

Pide Naucalpan bajar movilidad: ocupa tercer lugar en contagios

Temas clave / Naucalpan COVID-19

Gobierno

Junio 17, 2020 22:51 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
Noticiero Naucalpan › noticieronaucalpan.com.

1,930 vistas

A pesar de que el Estado de México trabaja de manera conjunta con el gobierno de la capital para homologar criterios en la transición del semáforo epidemiológico, la entidad aún se encuentra en rojo, por lo que es necesario que la población entienda el riesgo de elevar la movilidad.

Tal afirmó la alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, al hacer un llamado a los habitantes para que se mantengan en sus casas en la medida de lo posible y evitar las actividades no esenciales.

Lo anterior, debido a que ese municipio se encuentra en el tercer lugar de contagios en la zona metropolitana, seguido de Ecatepec y Nezahualcóyotl. Las cifras oficiales, hasta el último corte, indican que Naucalpan tiene mil 565 casos confirmados y 148 defunciones.

En el mensaje reciente emitido por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, advirtió que aún se observa un aumento en la movilidad de las personas. Reiteró que la entidad se mantiene en un escenario rojo, por lo que existe un riesgo alto de posibles contagios.

Ante ello, el mandatario exhortó a la población a continuar con las medidas correspondientes de sana distancia y de prevención para evitar un mayor número de casos.

No obstante, mencionó que en conjunto con el gobierno capitalino se analizan estrategias para la incorporación paulatina a las distintas actividades que se llevan a cabo tanto la Ciudad de México como en aquellos municipios mexiquenses que conforman el Valle de México.

Ante ello, la presidenta municipal de Naucalpan, afirmó que quienes tienen que salir del hogar a trabajar o a realizar alguna actividad esencial deben ser lo suficientemente responsables para cuidarse y cuidar a los demás, atendiendo puntualmente las recomendaciones sanitarias.

La prioridad de mi gobierno es preservar la vida y la salud de los Naucalpenses, por lo que continuaremos con las medidas de resguardo hasta que el semáforo cambie de color’, advirtió.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.