Preparate viene tercera ola por COVID-19 a principios de Abril - - Naucalpan de Juárez - noticieronaucalpan.com

Preparate viene tercera ola por COVID-19 a principios de Abril


Preparate viene tercera ola por COVID-19 a principios de Abril

Temas clave / Naucalpan

Salud

Marzo 03, 2021 16:41 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
EDMUNDO REDACCION › noticieronaucalpan.com.

166 vistas

Autoridades Sanitarias del país informaron que esto se puede dar debido a la reactivación de algunas actividades.

Decenas de personas se formaron afuera de Palacio de los Deportes y la Escuela Superior de Educación Física, en la Alcaldía Iztacalco, para recibir la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.
Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, aseguró este martes que existe la probabilidad de que haya una tercera ola por COVID-19 en México, debido a que el semáforo epidemiológico pasó a verde en estados como Chiapas y Campeche, así como la llegada de Semana Santa, por lo que muchos ciudadanos aprovecharán para salir de vacaciones.

’Existe el riesgo, evidentemente el riesgo se incrementa conforme el propio riesgo va disminuyendo, a qué me refiero, a menor riesgo, mayores probabilidades de poder salir y ejecutar acciones y hacer actividades sociales y económicas, inclusive de esparcimiento’, comentó el funcionario ante los medios de comunicación.

Cortés Alcalá habló de Chiapas y Campeche, ambas entidades que reactivarán algunas actividades socioeconómicas, las cuales ayudarán a que se lleve a cabo la tercera ola, pero con la nueva normalidad. El funcionario ejemplificó el caso con dichos estados para alertar a la ciudadanía a que siga respetando las medidas sanitarias y no ’baje la guardia’.

Durante la conferencia vespertina de este martes para darle seguimiento a la pandemia de COVID-19, Cortés Alcalá señaló que estas acciones responden a una corresponsabilidad social al usar de manera correcta el cubrebocas, evitar lo desechables, mantener el lavado de manos; no usar guantes fuera de las labores en las que se requiere.

Respecto a la curva epidémica, Cortés Alcalá dijo que se corre el riesgo de subir o bajar por ello, evidentemente puede haber un incremento cuando hay vacaciones y apertura de actividades económicas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.