Sujeto que habría asesinado a su esposa en Naucalpan es vinculado a proceso - - Naucalpan de Juárez - noticieronaucalpan.com

Sujeto que habría asesinado a su esposa en Naucalpan es vinculado a proceso


Sujeto que habría asesinado a su esposa en Naucalpan es vinculado a proceso

Temas clave / Naucalpan

Justicia

Marzo 05, 2021 22:19 hrs.
Justicia Nacional › México Estado de México
EDMUNDO REDACCION › noticieronaucalpan.com.

1,033 vistas

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), acreditó la probable participación de Hugo Armando ’N’, en el asesinato de su esposa, en el municipio de Naucalpan, delito por el cual fue vinculado a proceso.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social fueron determinantes para que un Juez con sede en Tlalnepantla iniciar un proceso legal en contra de este individuo, además fue fijado un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

Derivado de una investigación iniciada el pasado 17 de febrero por el hallazgo de unas extremidades inferiores de mujer en una coladera ubicada en la Avenida Constitución, en la colonia San José de los Leones, en este municipio, la FGJEM integró la carpeta de investigación respectiva y fueron llevadas a cabo diversas diligencias en el lugar.

Dos días después la noche del 19 de febrero, derivado del seguimiento que hizo esta Fiscalía General en este caso, fue detenido Hugo Armando ’N’, en el momento en que trasladaba varias partes del cuerpo de una mujer en el interior de una bolsa.

Con el avanece en la indagatoria y las pruebas periciales practicadas se pudo determinar que los restos humanos hallados en coladera y los asegurados a este sujeto correspondían a la esposa de este individuo.

La investigación hecha por la FGJEM reveló que entre los días 15 y 16 de febrero pasado la víctima se encontraba con este sujeto al interior de un inmueble ubicado en la colonia referida, donde habrían iniciado una discusión que se tornó violenta.

Este sujeto habría asfixiado a la mujer, después mutiló el cuerpo y trasladó las extremidades inferiores hasta la coladera donde fueron halladas.

Esta Institución integró la carpeta de investigación respectiva por este feminicidio y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe; mandamiento judicial que fue cumplimentado por reclusión, ya que este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla hace unos días por el delito de contra el respeto a los muertos, ilícito por el que fue vinculado a proceso.

Cabe mencionar que con esta vinculación a proceso por feminicidio suma ya dos procesos legales en su contra, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.