Valoran socavón por riesgos para habitantes de viviendas cercanas en Naucalpan - - Naucalpan de Juárez - noticieronaucalpan.com

Valoran socavón por riesgos para habitantes de viviendas cercanas en Naucalpan


Valoran socavón por riesgos para habitantes de viviendas cercanas en Naucalpan

Gobierno

Septiembre 21, 2020 14:46 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
EDMUNDO PADILLA › noticieronaucalpan.com.

468 vistas

Un nuevo socavón de aproximadamente 20 metros cuadrados fue reportado por vecinos de la colonia Lomas Verdes, en la que se registran deslizamientos de tierra, por lo que efectivos de Protección Civil de Naucalpan resguardan el área y valoraron el riesgo de los habitantes de dos viviendas ubicadas en las inmediaciones.

Carlos Sánchez, coordinador del Organismo, señaló que se produjo por una tubería rota que dejó los cimientos expuestos de dos viviendas que podría extenderse a otras contiguas. ’Es una situación compleja debido a que la inestabilidad del suelo impide la entrada de maquinaria pesada’.

El agujero, que fue reportado la mañana de este lunes se está expandiendo pues el diámetro alcanzó más de cuatro metros con una profundidad de cinco metros aproximadamente.

Según el reporte de las autoridades delegacionales esta falla se originó por una fuga de agua que había en la tubería subterránea, por lo que el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento también participa para resolver esta situación por tratarse de una red hidráulica primaria.

Se espera concluir la evaluación de las condiciones del hoyo para iniciar los trabajos que deben realizarse, señaló. El hoyo mantiene alerta a los vecinos de la calle Rocallosas, de la colonia Lomas Verdes, en el municipio de Naucalpan.

A la altura del número 24, donde apareció un agujero con una superficie aproximada de 20 metros cuadrados, personal de Protección Civil analizan bien la situación para saber las causas y ver qué tipo de trabajos se realizarán, insistió Carlos Sánchez.

Esa falla está cercada por cintas perimetrales de seguridad, de color amarillo, mientras efectivos de la policía local y de Protección Civil mantienen vigilancia presencial para evitar incidentes.

Con Información de Milenio


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.