Vigilan cumplimiento de Sana Distancia en Naucalpan - Brigadas de Naucalpan recorren establecimientos comerciales y tianguis para vigilar Sana Distancia - Naucalpan de Juárez - noticieronaucalpan.com

Vigilan cumplimiento de Sana Distancia en Naucalpan


Brigadas de Naucalpan recorren establecimientos comerciales y tianguis para vigilar Sana Distancia

Vigilan cumplimiento de Sana Distancia en Naucalpan

Gobierno

Abril 12, 2020 01:28 hrs.
Gobierno Internacional › México
Noticiero Naucalpan › noticieronaucalpan.com.

8,894 vistas

Personal de la Guardia Nacional y de la alcaldía local realizó visitas de inspección entre los 5 mil 211 puestos, en 85 tianguis y 48 unidades económicas, como supermercados, para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias ante la emergencia por coronavirus de mantener la Sana Distancia. En tanto, en Ecatepec se mantiene la actividad en tianguis y mercados sin cumplir normas sanitarias.

"El nivel de cumplimiento fue avanzando, en la medida que se fueron visitando los tianguis", señaló el titular de Desarrollo Económico, Alfredo Vinalay Mora. Agregó que las acciones responden a una estrategia municipal, a partir de lineamientos estatales y federales.

Agregó que el equipo de trabajo de la dependencia municipal, en recorridos a pie constató que no hubiera aglomeraciones y si la venta exclusiva de alimentos o artículos de primera necesidad. Dijo que la estrategia se seguirá replicando en todos establecimientos y comercios en vía pública.

Los operativos responden al acuerdo emitido el 2 de abril del 2020 en la Gaceta del Gobierno del Estado de México, en el que se establecen las medidas tanto preventivas como de seguridad que se deberán implementar en el territorio estatal, para la mitigación y el control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus (Covid-19).

Durante las visitas a estos espacios se difunde información a comerciantes y clientes sobre las medidas de Sana Distancia dictadas por las secretarías de Salud federal y del Estado de México, además de que se reparten cubrebocas y kits sanitizantes.

En tanto, en el municipio de Ecatepec prevaleció el desorden y desobediencia de recomendaciones sanitarias en tianguis desplegados en distintos puntos de esta demarcación, la más poblada de territorio mexiquense.

Como cada semana, en vialidades como Recursos, en la colonia Colosio y Palomas, en Llano de los Baez, hubo aglomeraciones de consumidores que tuvieron acceso a todo tipo de productos. Incluso en el primer caso como cada semana continuó la venta de pulque y cerveza en el tianguis, integrado por más de 300 puestos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.